top of page

La Orquesta de Cámara de Chile y el director invitado Jorge Rotter interpretarán LA TRAMA SAGRADA

Entre el 22 y 25 de julio la Orquesta de Cámara de Chile tocará el Concierto Op. 34 para pequeña orquesta, de Roussel;Variaciones sobre un tema rococó, de Tchaikovski; La Trama Sagrada, de Sergio Berchenko, y Sinfonía N°104, de Haydn. El cellista Claudio Santos actuará como solista. Estos cuatro conciertos son con entrada liberada.

Fechas de Conciertos:

Sobre la obra La Trama Sagrada:

¿Se puede recordar el futuro? Si usted se recuerda en un mundo perfecto, tendrá un mundo perfecto, y si se recuerda en un mundo de caos, tendrá un mundo de caos. Y no hablo de imaginar o visualizar, hablo de recordar, como cuando usted recuerda un sueño o un olor, si usted imagina o visualiza, sólo puede llegar a atraer circunstancias de la misma realidad, pero no realidades de universos diferentes. Cada uno de nosotros somos la trama sagrada, usted tiene el poder, usted y sólo usted tiene la llave que abrirá la puerta para conducirnos a la realidad deseada. Seamos conscientes, responsables de nosotros mismos y los demás, recuerde y no la pierda. ​


Jorge Rotter:

Nació el 13/10/1942. Estudió composición y dirección orquestal en Argentina y Alemania. Desde 1968 hasta 1976 fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, fundador de su Orquesta de Cámara y tuvo actuación con las principales orquestas del país. Desde 1972 tiene creciente actuación en Europa y países vecinos. En 1976 fue Director Titular de la Orquesta de Cámara de Chile. Desde 1977 hasta 1987 fue Titular de la Filarmónica de Südwestfalen y desde 1987 Profesor de Dirección Orquestal de la Universidad Mozarteum, Salzburgo, y su orquesta sinfónica, tareas que alterna con frecuentes actuaciones en la principales capitales europeas. Profesor invitado en Londres, Vilnius y Bruselas. Desde sus inicios dirigió innumerables estrenos. Así mismo es reconocido por presentar obras tradicionales y otras menos conocidas en versiones de calidad que invariablemente despiertan el interés de los oyentes.

Jorge Rotter 2013-Talca

Claudio Santos:

Músico penquista, intérprete en cello. Hijo del director José Santos y de la pianista Marcela Mazzini, inició sus estudios musicales a los 11 años. A los 12 debutó con la Sinfónica y ganó en varias oportunidades el “Concurso para jóvenes talentos en Concepción”.

A fines de los 80 viajó a Estados Unidos por un periodo de tres años, gracias a la beca de Manhattan School of Music de Nueva York. También residió en Alemania (1992).

Su carrera artística fundamental la realizó en Estados Unidos. Sin embargo, un gran logro fue su desempeño como primer cello solista (1993) en la Orquesta de Cámara de Detmold, Alemania.

Claudio Santos 2012 -Hualañe

Perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, nace en la década de 1950. En 1982 es reestructurada por el maestro Fernando Rosas y desde 1991.

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
No hay tags aún.
Search By Tags
Archive
  • Google+ Basic Square
bottom of page