top of page

XIX Encuentro de Música Chilena Contemporánea 2016


La música contemporánea, como es tradicional, se toma las aulas y escenarios del Conservatorio de Música de la UACh. Este evento es financiado gracias a Fondo de Desarrollo de Actividades Culturales 2016, otorgado por el Gobierno Regional de los Ríos.

El EDMChC este año es organizado por el docente y compositor Sergio Berchenko, quien señaló que “este año queremos dar un sello diferente a este encuentro, con la participación de destacados compositores nacionales como invitados. Ellos expondrán y reflexionarán en torno a la vanguardia musical en Chile y Latinoamérica, se revisarán aspectos historiográficos musicales de nuestro país y se impartirán aprestos orientados hacia la creación musical. En el mismo sentido se compartirán con el público experiencias de cómo han sido los procesos creativos en música para cine, así como también de algunas destacadas producciones musicales que se han realizado últimamente en nuestro país”.

Durante tres días se ofrecerán conciertos con obras de los compositores invitados y se estrenarán creaciones especialmente inspiradas en este evento. También hay programada una selección de piezas de músicos nacionales del siglo XX y XXI e interpretadas por docentes y estudiantes del Conservatorio UACh. Todas las actividades se realizarán en la sala Sergio Pineda del Conservatorio y están abiertos especialmente a la comunidad valdiviana de forma gratuita.

El EDMChC se ha realizado anualmente en Valdivia desde 1996, con gran éxito e impacto cultural. Esta iniciativa hace posible el contacto y diálogo entre creadores vivos, intérpretes y el público, generándose así una apertura cada vez mayor hacia un lenguaje musical nuevo y poco conocido en esta región del país.

Más información:

fuente: http://noticias.uach.cl/principal.php?pag=noticia-externo&cod=98070

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
No hay tags aún.
Search By Tags
Archive
  • Google+ Basic Square
bottom of page