Profesora y alumna del Conservatorio realizan gira en el sur de Chile

Gracias a la colaboración que continuamente realiza el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile y la Universidad de Magallanes, la docente Valeska Biskupovic y su alumna Laura Bustos, realizaron una serie de conciertos denominado “Piano a 4 manos por Magallanes”. Esta iniciativa fue financiada a través de una Ventanilla Abierta del Fondo de la Música del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, además de auspicios de la misma unidad académica.

La profesora Biskupovic declaró que “fue un grata experiencia poder realizar presentaciones en zonas extremas del país, llevando un repertorio novedoso para el público y realizando actividades académicas que potencian los convenios entre dos universidades”. El programa que interpretaron incluyó obras chilenas de los compositores Sergio Berchenko y Santiago Vera-Rivera, además del Carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns entre otros.

Además Valeska y Laura realizaron una serie de clases magistrales, dónde pudieron compartir sus conocimientos académicos en el piano con los alumnos e interesados en la interpretación de este instrumento.

http://noticias.uach.cl/principal.php?pag=noticia-externo&cod=110506

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
No hay tags aún.
Search By Tags
Archive
  • Google+ Basic Square