Proyecto "Animales Migrantes" en prensa

Fuente: https://www.lanco.cl/index.php/una-vez-mas-los-rios-supera-los-1000-millones-en-adjudicacion-de-fondos-cultura/

Redacción | Marcos Troncoso | 4 de marzo 2022

Los recursos que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio permitirán financiar más de cien proyectos a través de los fondos del Libro, Audiovisual, Música, Artes Escénicas, Fondart Regional y Nacional. A la asignación anual se suman otros $20 millones ya disponibles en la modalidad ventanilla abierta.


Extracto:


Durante estos días la Unidad de Fondos Concursables de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Ríos trabaja a toda marcha en el proceso de firma de convenios de los proyectos regionales que se adjudicaron los Fondos Cultura 2022. En total fueron 123 las iniciativas seleccionadas en la convocatoria anual del Ministerio de las Culturas, que dejó a Los Ríos con un monto asignado de $1.215.592.488.

“Una vez más Los Ríos demuestra su potencial creativo con una adjudicación de fondos que supera los $1000 millones, lo que recibimos como una muy buena noticia, pues sabemos que el sector artístico y cultural todavía está sufriendo los efectos de la pandemia y estos recursos, sin duda, vienen a aportar a su recuperación”, señaló la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Gabriela Avendaño.

La autoridad regional mencionó que, con el objetivo de apoyar directamente a las personas responsables de ejecutar los proyectos, desde la Seremi se han dado todas las facilidades para tramitar la documentación y agilizar la firma de convenios. “Entendemos que estamos en un proceso paulatino de normalización, por ello hemos mantenido una modalidad híbrida que da la posibilidad de envío digital de documentos para que quienes se encuentran en alguna condición de salud o de otra índole que no les permite asistir de manera presencial a hacer sus trámites, no se queden sin completar su proceso”, indicó.

La institución entrega un plazo máximo de 30 días hábiles desde la difusión de los resultados –realizada el 31 de enero de este año- para que quienes obtuvieron los fondos puedan presentar su documentación y efectuar la firma de convenio, trámite que formaliza la obtención y entrega de los recursos.

Adicionalmente a la entrega de los fondos mediante el llamado anual, la región dispone de $20 millones a través del Fondart Regional para financiar total o parcialmente proyectos de circulación presencial o digital dentro del territorio nacional, en la región de residencia y/o en otras regiones de Chile, para participar en encuentros, muestras, festivales, ferias o eventos. Los recursos apuntan a las áreas de las artes visuales, fotografía, arquitectura, diseño y artesanía, cuya postulación estará abierta hasta que se agoten los recursos o como máximo hasta el 25 de octubre de este año.

Fondo del Libro a la cabeza

Repitiendo el buen desempeño de años anteriores, el Fondo del Libro alcanzó el mayor número de proyectos beneficiados y el segundo lugar en montos obtenidos, llegando a 34 iniciativas por más de $300 millones.

Nueve de los proyectos fueron adjudicados en la modalidad de apoyo a ediciones, lo que permitirá, por ejemplo, la publicación de “Animales migrantes”, serie de libros ilustrada y musicalizada del profesor y compositor Sergio Berchenko; “Glacis” de Mario Verdugo y “Contaminaciones” de Camila Blavi, ambas a cargo de Komorebi Ediciones; y “Hacer cantar la maravilla: plantas medicinales en poemas de mujeres Chile-Wallpamu XX-XXI”, de María Claudia Rodríguez.


Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
No hay tags aún.
Search By Tags
Archive
  • Google+ Basic Square